5 abr 2022

Las gafas de descubrir oportunidades [Emprendimiento]

En esta entrada sobre requisitos previos al proceso de emprender, más concretamente sobre Ideas iniciales a tener en cuenta en el mundo del emprendimiento, veremos las gafas de descubrir oportunidades a nuestro alrededor.


Las gafas de descubrir oportunidades [Emprendimiento]

Nuestra capacidad de ver y “jugar” con el entorno de nuestro alrededor nos determinará el éxito o fracaso de nuestro proyecto, pudiendo observar en sus cambios oportunidades que se deben aprovechar.

Una persona que se aventura en el emprendimiento debe estar muy atento a lo que sucede a ese entorno, a sus variables más destacadas como son las siguientes:
  • Avances tecnológicos.
  • Cambios socioculturales.
  • Ciclos económicos.
  • Movimientos políticos.
  • Restricciones legales.
Todas estas variables se deberían tener en cuenta si nos aventuramos en una idea empresarial, ya que aportan información sustancial sobre oportunidades de negocio y/o nos avisan de los peligros de llevarlo a cabo que pueden en poner en riesgo su supervivencia.

Por todo ello, el emprendedor/a debe convertir un entorno, que a veces se muestra hostil y ajeno, en retador y conocido, siendo consciente de los cambios constantes que suceden a su alrededor, de sus múltiples oportunidades y considerarlas, aprovecharlas para que su proyecto tenga un futuro.

Imagen. Observa atentamente tu entorno en busca de oportunidades de negocio. 


Puedes volver a la página sobre ideas iniciales de nuestra sección de Emprendimiento en el siguiente enlace: 

Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario