1 feb 2022

La descripción de personas/personajes [Lengua]

En nuestra sección de Educación Primaria volvemos con la asignatura de Lengua y más concretamente seguimos ampliando los contenidos sobre el bloque de lectura. A continuación vamos a ver la descripción de personas.


Las descripciones de personas/personajes [Lengua]

Imagínate un personaje o persona que quieres describir. ¿Cómo es su físico? ¿Y su carácter? Una descripción nos indica cómo es un personaje físicamente, cómo es su carácter, que ropa viste y que habilidades tiene.

Por ejemplo, imagina el personaje Son Goku de Dragon Ball. Vamos a intentar describirlo:

¿Cómo es su físico? Son Goku es alto, delgado, de constitución atlética y fuerte. Tiene los ojos negro, la piel clara y labios finos. Su pelo es de color castaño y puntiagudo.

¿Cómo es su carácter? Es gracioso, confiado y muy hablador. Es amable con sus amigos e incluso con algunos enemigos.

¿Cómo viste? Lleva un traje rojizo con un cinturón azul. Lleva una camiseta interior de manga corta debajo del traje, dos muñequeras azules y unos zapatos altos negros.  

¿Qué habilidades tiene? Tiene una fuerza sobrehumana al ser un guerrero perteneciente a la raza saiyajin. Es muy ágil, fuerte y tiene la capacidad de mejorar su capacidad de lucha cada vez que se encuentra un rival poderoso.

Con todo esto recuerda que si quieres describir a una persona/ personaje debemos centrarte en los rasgos físicos y otros rasgos como son el carácter, su ropa y habilidades/capacidades.

Imagen. Para describir un personaje una forma de hacerlo es detallando su aspecto.


Puedes volver a la sección de Lectura para el área de Lengua en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario