4 feb 2022

La planificación antes de ejecutar una idea [Tecnología]

Seguimos con el mundo de la Tecnología correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria abordando el bloque sobre los problemas técnicos. En la siguiente entrada comenzamos con un nuevo paso a tener en cuenta a la hora de ejecutar una idea: la planificación.


La planificación antes de ejecutar una idea [Tecnología]

La planificación es un proceso que debemos de considerar antes de comenzar la ejecución de una idea de trabajo. Podemos definir el acto de planificar un trabajo como determinar las operaciones, las herramientas y útiles y el tiempo necesario para su realización. A continuación detallaremos cada uno de ellos. 

Operación: apartado en donde se concretan ordenadamente los diferentes procedimientos que se realizarán para construir un objeto.

Materiales: apartado en el cual se especifican la lista de materiales, productos y accesorios que se utilizarán en el proceso de construcción. Además se puede indicar la clase de material, su función, cantidad y medidas, siempre representado en la misma unidad de medida.

Herramientas y útiles: apartado que detalla aquellas herramientas y útiles que se precisan para trabajar con los materiales citados anteriormente.

Tiempo: apartado donde se estima la duración aproximada de cada tarea u operación. Sirve para poder planificar a su vez diversas jornadas de trabajo para no tener que dejar tareas u operaciones sin finalizar.

No podemos olvidar el apartado de las observaciones en el cual se especifica todo aquello que se considera necesario para facilitar el desarrollo de cada operación, las normas de seguridad a tener en cuenta y el modo de utilizar los materiales.

En próximas entradas continuaremos ampliado este paso hablando sobre la hoja de planificación, la secuencia de operaciones, entre otros.

Imagen. La planificación es un proceso que debemos considerar antes de ejecutar una idea. 


Puedes volver a la sección de Problemas Técnicos, un contenido de nuestra asignatura Tecnología para el nivel de Educación Secundaria Obligatoria:

0 comentarios:

Publicar un comentario