7 feb 2022

El inicio de los puntos en Jugger [Jugger]

En la siguiente entrada de nuestro deporte alternativo del Jugger volvemos con la categoría dedicada a información sobre los partidos. A continuación abordaremos el inicio de los puntos del Jugger.


El inicio de los puntos de Jugger [Jugger]

En el Jugger, los puntos son el periodo de juego que transcurre desde que el árbitro pregunta al corredor hasta que se consigue un tanto, se terminan los intervalos o el árbitro lo indique.

Cuando los capitanes vuelven a su zona de equipo, por haber presentado una reclamación o participar en un punto, no podrán presentar reclamaciones al árbitro principal.

El árbitro principal puede indicar a los jugadores el intervalo y puntuación antes de iniciar un punto. Con el grito de “¿Corredor listo?” por parte de los árbitros principal y secundario, mientras levanta el brazo derecho hacia el equipo a su derecha, comenzará el intervalo de preparación del punto.

Para evitar la pérdida de tiempo por parte de jugadores, el árbitro principal iniciará este proceso cuando considere oportuno sin importar si los jugadores llegan a sus zonas de equipo o no.

La preparación se realiza con la cuenta de intervalos del árbitro principal y que seguirá el árbitro secundario. Los dos árbitros avisarán al llegar a 5 y 10 intervalos a ambos equipos. El intervalo de preparación finaliza en los siguientes casos:
Cuando ambos corredores indiquen que su equipo está listo.
Cuando la cuenta de intervalos llega a 10, hayan indicado o no los corredores que sus equipos están listos.

Un corredor debe indicar que su esquipo está preparado al equipo arbitral levantando su brazo extendido hacia arriba y delante de forma clara. Por el contrario, si no están preparados pueden alzar los brazos en cruz siendo válidas estas señales cuando el árbitro se percate de ellas.

Cuando un corredor esté listo o termina la cuenta, el árbitro coloca el brazo en horizontal orientado hacia el centro del campo para indicar que está listo. Si ambos árbitros estén listos, el árbitro principal gritará “¡3, 2, 1, jugger!”. Cuando termina de pronunciar la palabra «jugger», los árbitros bajarán el brazo hasta la posición natural y se inicia el punto.

Imagen. Disputa de un punto visto desde arriba.


Puedes volver a la sección centrada en el desarrollo del partido de Jugger en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario