1 dic 2021

Las funciones de los seres humanos [Biología]

Los seres humanos presentan una organización de sus células en tejidos, órganos, aparatos y sistemas que se coordinan para realizar las tres funciones vitales: nutrición, relación y producción. A continuación, en la siguiente entrada de los Seres Vivos perteneciente a nuestra asignatura de Biología veremos el ser humano y sus funciones vitales.


Las funciones vitales de los seres humanos [Biología]

Todos nosotros podemos realizar tres funciones vitales:

Función de nutrición: tomamos oxígeno y alimentos del exterior, los transformamos y obtenemos materia y energía. La materia pasa a formar parte de su propio cuerpo haciendo que la energía obtenida posibilite que ocurran todas las actividades del organismo. En esta función intervienen los siguientes sistemas: digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor.

Función de relación: percibimos información del exterior y del interior del cuerpo, analizamos esta información y emitimos la respuesta necesaria en cada momento. En esta función intervienen los siguientes órganos y sistemas: los órganos de los sentidos y receptores internos, el sistema nervioso, el sistema endocrino, el aparato locomotor y el sistema inmune.

Función de reproducción: con esta función se consigue que nazcan nuevos individuos similares a sus progenitores. En esta función interviene el sistema reproductor, que es diferente en el hombre y en la mujer, ya que el papel en la reproducción es diferente.

Imagen. Podemos observar las funciones de los seres humanos en la foto. 


Puedes volver a la sección de Los seres vivos, un contenido de nuestra sección de Biología para el nivel de Educación Secundaria Obligatoria:  

0 comentarios:

Publicar un comentario