7 oct 2021

La recomendación [Lengua]

A continuación, en la siguiente entrada de Lengua Castellana seguimos con nuestra sección sobre la Lectura. Anteriormente vimos diferentes tipos o géneros literarios, entre otros aspectos. Ahora veremos cómo recomendar un libro a los compañeros de clase u otras personas.


La recomendación [Lengua]

Cuando leemos la historia de un libro, si hemos tenidos una experiencia positiva podemos realizar una recomendación a otras personas o compañeros. A la hora de realizarla debemos de reflejas o saber una serie de datos:
  • Datos técnicos: comentaremos el autor/es del libro, el tipo de libro y género (aventuras, terror, acción, etc.) y su editorial.
  • Argumento: se realiza un pequeño resumen del libro comentando aquellos aspectos destacados como protagonista y sucesos de la historia.
  • Razones: se explican y justifican unas pequeñas razones de por qué se recomienda la lectura del libro. Por ejemplo, el libro trata sobre un niño con poderes muy interesantes como detener el tiempo. Otra razón es que los personajes son una pandilla de niños como nosotros y podríamos imaginarnos en esa situación, etc.
Tras esto, toma de ejemplo algún libro que hayas leído recientemente y comenta los datos del mismo a algún amigo/a o compañero/a.

Imagen. Cuando se recomienda un libro debemos mostrar argumentos. 


Puedes volver a la sección de Lectura para el área de Lengua en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario