9 oct 2021

La función de relación en los animales [Ciencias Naturales]

Tras ver la clasificación en cinco reinos de los seres vivos y ver las funciones vitales de los seres vivos, continuamos ampliando y desarrollando estas comenzando con la función de relación en los animales en una nueva entrada de la asignatura de Ciencias Naturales para Educación Primaria.


La función de relación en los animales [Ciencias Naturales]

La función de relación permite a los seres vivos captar la información de su entorno y lo que le rodea. De este modo, podrán reaccionar según las circunstancias. Por ejemplo, buscar alimento, huir de peligros para sobrevivir o relacionarse con otros seres vivos.  

En los animales, la función de relación tiene tres fases:

Fase de percepción de la información: los animales percibe estímulos externos a través de sus sentidos, los cuales varían en su desarrollo. Por ejemplo, animales como el águila tiene un oído y vista muy desarrollados para cazar a sus presas.

Fase de análisis de la información: los animales captan el estímulo y su sistema nervioso analiza y procesa las señales percibidas por los sentidos. El cerebro analiza esa información para elaborar una respuesta adaptada a la situación.

Fase de respuesta: los animales, gracias al cerebro que dirigen la respuesta a los diferentes órganos del sistema locomotor, es decir, los huesos, músculos, etc., ejecutan la respuesta o la acción a realizar.

Imagen. El águila tiene un oído y vista muy desarrollados para cazar a sus presas.


Puedes volver a la sección sobre los Seres Vivos para Ciencias Naturales en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario