8 oct 2021

Otro equipamiento [Jugger]

Volvemos con el equipamiento empleado en el deporte del Jugger. Anteriormente vimos el Jugg (objeto principal para jugar al Jugger y poder anotar los puntos), el Q-Tip (arma con una zona de agarre central), el stab o bastón (similar a una espada con doble agarre), el mandoble (espada larga), espada corta y el Kette (cadena). En la siguiente entrada veremos otro equipamiento de este deporte.


Otro equipamiento [Jugger]

Tras ver el armamento del Jugger, los jugadores deberán llevar una indumentaria básica como el siguiente:

Calzado: deberá ser de un material y suela que se adapte al terreno de juego.

Gafas o lentes de contacto: los jugadores podrán utilizarlas siempre que les sea necesario, pero siempre bajo su responsabilidad y que no supongan un peligro para los rivales.  

Pantalones, mallas, falda o similar: prenda que cubrirá el tren inferior.

Protectores: los jugadores pueden llevarlos siempre que no sean peligrosos para el rival. Encontramos desde protectores, rodilleras a guantes.

Tank top o camiseta: cubre el tren superior. Deben llevar nombre y/o dorsal visibles para ser identificados por el árbitro y su equipo. El número de las camisetas será de un color diferente.

Por último, decir que no se permite la utilización de objetos que puedan proporcionar ventajas artificiales a los jugadores.

Imagen. Los equipos deben llevar un color diferente en las camisetas.



Puedes volver a la sección sobre el Equipamiento del Jugger en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario