11 oct 2021

El bate de Béisbol [Béisbol]

Volvemos con el deporte de equipo del Béisbol. En la siguiente entrada continuamos el capítulo centrado en el equipamiento y los uniformes. A continuación trataremos el bate de béisbol.


El bate de béisbol [Béisbol]

El bate debe ser una pieza de madera lisa y redonda de no más de 7 centímetros (2,61 pulgadas) de diámetro en su parte más gruesa y no superior de 1,07 metros de largo (42 pulgadas) de largo. El bate será de madera sólida.

Se permite bates ahuecados, es decir, con una hendidura en el extremo superior del bate hasta 3,02 centímetros de profundidad. No puede ser más ancha de 5,1 centímetros (2 pulgadas) ni menor de 2,5 cm de diámetro. La hendidura debe ser curvada, sin ninguna sustancia extraña añadida.

El mango del bate puede ser cubierto o protegido con cualquier material o sustancia para mejorar el agarre, pero a una distancia que no supere los 45,7 centímetros (18 pulgadas) desde su extremo. Si se encuentra el material o sustancia por encima de esa medida, el bate será retirado.

Si el árbitro descubre que el bate no cumple con lo anterior durante o después del juego y el bate haya sido usado, no se podrá declarar al bateador out, o para expulsarlo del juego.

Si el alquitrán de pino se extiende más allá de 45,7 cm (18 pulgadas), el árbitro, por iniciativa propia o avisado por el equipo rival, ordenará al bateador utilizar otro bate. El bateador utilizará el bate anterior siempre que se elimine ese exceso de sustancia.

Si no se plantean objeciones antes del uso de los bates, entonces la infracción de esa regla no anulará ninguna acción o jugada en el campo y no se permitirá ninguna protesta de dicha jugada.

Por último, no se puede utilizar ningún bate coloreado en un juego a no ser que haya sido aprobado por el Comité de Reglas.

Imagen. El bate de béisbol. 

Bibliografía: Reglas Oficiales del Béisbol (2019). Recuperado de: https://www.rfebs.es/wp-content/uploads/Reglas-Oficiales-de-B%C3%A9isbol-Edici%C3%B3n-2019.pdf


Puedes volver a la sección sobre el Reglamento del Béisbol en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario