2 sept 2021

Accidentes provocados por los aspersores [Seguridad deportiva]

En la siguiente entrada de Seguridad Deportiva en el mundo del fútbol volvemos con factores extrínsecos en la aparición de lesiones, es decir, aquellos que están relacionados con el entorno. En esta ocasión continuaremos con la superficie de juego, pero nos centraremos en los accidentes provocados por los aspersores.


Accidentes provocados por los aspersores del terreno de juego [Seguridad deportiva]

Como entrenadores, preparadores físicos, monitores o técnicos deportivos, desde el punto de vista de la seguridad en la práctica deportiva, debemos reducir los riesgos en los cuales nuestros deportistas pueden sufrir accidentes o lesiones debido al estado de las instalaciones o el terreno de juego donde se realizará la práctica deportiva.

Se pueden evitar muchos accidentes siendo precavidos y con una serie de planes alternativos. Algunas causas de accidentes y lesiones provocados por las características del campo pueden ser el estado de los aspersores.  

Algunos campos tienen localizados los aspersores en el interior del terreno de juego y suelen encontrarse hundidos o sobresaliendo por encima. Todo ello puede provocar torceduras o caídas. Se recomienda que se evite esa zona o que no exista mucho tránsito.

Otro tipo de aspersores son aquellos que se ubican por fuera del terreno de juego. Este tipo deben estar protegidos de forma adecuada.

Imagen. Los aspersores deben ubicarse en una zona que no sea muy frecuentada.  


Puedes volver a la página sobre Factores de riesgo de nuestra sección sobre Seguridad deportiva y prevención de lesiones en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario