30 sept 2021

El título del musicoterapéuta [Musicoterapia]

Volvemos con nuestra sección sobre fundamentos de musicoterapia con la titulación del musicoterapéuta. En la siguiente entrada veremos los requisitos que necesitaremos para poder ejercer esta profesión en un nuevo contenido para la asignatura de Musicoterapia correspondiente a la Mención de Pedagogía Terapéutica.


La titulación del Musicoterapéuta [Musicoterapia]

Para poder ejercer la titulación de Musicoterapeuta es necesario tener un título otorgado por una Universidad o un Centro Formativo No Universitario con respaldo académico verificable y homologable, siempre y cuando sean musicoterapeutas residentes en España.

Además, podrán ser Musicoterapeutas Profesionales Acreditados en España (MTAE) aquellas personas en posesión de los siguientes títulos:
  • Título Universitario de Postgrado en Musicoterapia otorgado por una Universidad Española. Título de 600 horas y/o de 60 ECTS. Debe tener un programa de prácticas supervisadas de musicoterapia y proceso formativo didáctico y terapéutico personal.
  • Título Universitario de Grado en Musicoterapia otorgado por una Universidad Extranjera. Tendrá respaldo académico verificable y homologable, con su equivalente a Licenciatura / Diplomatura Universitaria, siempre y cuando sean musicoterapeutas residentes en España. El programa de formación debe cumplir los mismos requisitos que en el título Universitario de Postgrado.
  • Título Universitario de Postgrado en Musicoterapia otorgado por una Universidad Extranjera. Tendrá respaldo académico verificable y homologable, siempre y cuando sean musicoterapeutas residentes en España. Contará con un mínimo de 600 horas y/o de 60 ECTS. El programa de formación debe cumplir los mismos requisitos que en título Universitario de Postgrado.
  • Título No Universitario de Postgrado en Musicoterapia otorgados por Centros Formativos Españoles y/o extranjeros con respaldo académico verificable y homologable siempre y cuando sean musicoterapeutas residentes en España. Debe ser de 600 horas y/o de 60 ECTS. El programa de formación debe incluir prácticas supervisadas de musicoterapia y self-experience. El programa de formación debe cumplir los mismos requisitos que en el título Universitario de Postgrado.
Imagen. Para ser musicoterapéuta es necesario tener una formación adecuada con un número determinado de horas y sus prácticas correspondientes.


Puedes volver a la página de los Fundamentos de la Musicoterapia sobre nuestra sección dedicada a la Musicoterapia en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario