21 ago 2021

La citocinesis [Biología]

En la siguiente entrada de Biología para la Educación Secundaria Obligatoria volvemos con el bloque de contenidos sobre los Seres Vivos tratando la división celular. Anteriormente hablamos del proceso de la mitosis. A continuación veremos otro de sus dos procesos: la citocinesis.


La citocinesis [Biología]

La citocinesis es uno de los procesos de la división celular junto a la mitosis. La citocinesis es el proceso de separación de las dos células resultantes y la repartición de orgánulos y citoplasma entre ellas. Este proceso comienza hacia el final de la telofase (fase de la mitosis).

En la zona central de la célula se produce un estrechamiento del citoplasma que progresa hacia el interior. Debido a este estrechamiento se producen dos células separadas e idénticas entre sí.  

Podemos resumir la citocinesis o citoquinesis en una separación física del citoplasma en dos células durante la división celular.

Imagen. El proceso de la citocinesis. 


Puedes volver a la sección de Los seres vivos, un contenido de nuestra sección de Biología para el nivel de Educación Secundaria Obligatoria:  

0 comentarios:

Publicar un comentario