27 ago 2021

Las citas bibliográficas [Tecnología]

En anteriores entradas de Tecnología estábamos viendo el método de proyectos habiendo comentado entre sus pasos el planteamiento del problema, la búsqueda de información y fuentes a las que podemos consultar y la organización de esa información. Ampliando un poco más la información sobre este último paso toca tratar las citas bibliográficas.


Las citas bibliográficas [Tecnología]

En la última página de muchos libros y en los ficheros de bibliotecas podemos encontrarnos referencias de otros libros, los cuales muestran su información siguiendo una estructura con unas normas universalmente aceptadas según el método elegido.

Una forma de citar la información es siguiendo la American Psychological Association (APA), aunque puede haber otros métodos. Normalmente, cuando se referencia un libro, artículo científico, conferencia, entre otros, se deben aportar los siguientes datos, uno a continuación del otro:
-       Los apellidos y la inicial del nombre del autor o autores.
-       El año de publicación.
-       El título de la obra, en minúscula.
-       El lugar de edición del libro.
-       La edición del libro y el número de página en donde se encuentra (algunos casos).
-       La editorial.

Recuerda que tenemos una sección dedicada a las Referencias Bibliográficas en el Blog sobre las Normas APA. Puedes ampliar tus conocimientos visitando esa página. 

Imagen. Las citas bibliográficas son imprescindibles para organizar la información y acceder a ella. 


Puedes volver a la sección de Problemas Técnicos, un contenido de nuestra asignatura Tecnología para el nivel de Educación Secundaria Obligatoria:

0 comentarios:

Publicar un comentario