17 may 2021

La comisión técnica [Desarrollo profesional en fútbol]

En la siguiente entrada volvemos con el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con su Título VII: Del Comité Técnico de Árbitros. A continuación trataremos otra de las Comisiones que forman parte de los órganos de la estructura arbitral: la Comisión Técnica.


La Comisión técnica [Desarrollo profesional]

El artículo 36 del Reglamento General de la RFEF trata sobre la Comisión Técnica. Este artículo podemos resumir del siguiente modo:

1. En el seno del Comité Técnico de Árbitros (CTA) se creará una Comisión Técnica que está presidida por el Presidente del CTA y formada por un equipo técnico nombrado por este y coordinada por el Director de la Comisión Técnica. Forman parte de la Comisión Técnica
a) El Presidente del CTA, quien la preside.
b) El Adjunto a la Presidencia del CTA.
c) El Director de la Comisión Técnica, a quien corresponde su coordinación.
d) El Responsable de Implementación del VAR.
e) El Responsable/Coordinador del Arbitraje Femenino.
f) El Responsable del Programa de Talentos y Mentores.

2. La Comisión Técnica atiende la capacitación general de árbitros, en sus aspectos técnicos, reglamentarios y físicos, como los de cualquier otro orden que puedan necesitar. Entre sus funciones estarán las siguientes:
a) La dirección en la interpretación y aplicación de Reglas de Juego, para todos los árbitros y árbitros asistentes, como para profesores, coordinadores, directores del arbitraje y para Fútbol Femenino.
b) Control, coordinación y supervisión de equipos de ayuda (médicos, fisioterapeutas, psicólogos) y, en general, cualquier otro profesional con tareas de índole técnico.
c) Propuesta de convocatoria de cursillos.
d) Número de reuniones por temporada.
e) Pruebas a realizar y duración.
f) Programas a desarrollar y de apoyo a los árbitros

3. Los programas y propuestas de la Comisión Técnica serán divulgados a través de los servicios administrativos del CTA.

Imagen. La Comisión Técnica atiende la capacitación general de los árbitros (aspectos técnicos, reglamentarios y físicos).  

Bibliografía:
Reglamento General Real Federación Española de Fútbol (2019, junio). Consejo Superior de Deportes. Registro de Asociaciones Deportivas, pp.22-23, Recuperado de  https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/reglamento_general_junio_2019.pdf


Puedes volver a la página sobre el Reglamento de la RFEF de nuestra sección sobre Desarrollo profesional en fútbol en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario