28 feb 2021

Los pilares del Plan de Mercadotecnia [Emprendimiento]

En la anterior entrada sobre el Plan de empresa se trató el Plan de Mercadotecnia o Marketing y hablamos que existían cuatro pilares básicos: producto, precio, distribución y publicidad. Vamos a verlos en la siguiente entrada.


Los cuatro pilares del Plan de Mercadotecnia o Marketing [Emprendimiento]

Como se comentó en la anterior entrada, la Mercadotecnia no solo es publicidad, ya que existen otros factores a tener en cuenta para una buena estrategia comercial. Estos factores integran el Plan de Mercadotecnia y están constituidos por cuatro pilares básicos: producto, precio, distribución y publicidad.

Producto: elegimos un producto por sus cualidades o atributos, por aquello que los diferencia del resto de la competencia y se adapté a nuestras necesidades. Los atributos pueden ofrecer un valor añadido que ayuda a que venda más: un logo, un color, una decoración particular, etc.

Precio: necesitamos saber lo que nos cuesta el producto o servicio inicialmente y compararlo con la competencia para ver si nos merece la pena.

Distribución: nos referimos a la forma, medio o canal, empleado para que el producto llegue al cliente: una tienda, un catálogo, una empresa de transportes, etc.   

Publicidad: el objetivo de la publicidad es que llegue el producto o servicio a un número mayor de personas, con mayor rapidez y aporte un aumento de las ventas.

 Imagen. Los carteles es una forma de publicitar los productos. 


Puedes volver a la página sobre el Plan de Empresa de nuestra sección de Emprendimiento en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario