21 feb 2021

La pelota y raqueta de tenis [Tenis]

Volvemos con nuestra sección de deportes y más concretamente con el tenis. En esta entrada continuaremos con su reglamento. Después de ver la pista y red de tenis (regla 1) y los accesorios fijos permanentes (regla 2), seguiremos con la pelota (regla 3) y la raqueta (regla 4) empleadas durante la práctica del mismo.


La pelota y la raqueta [Tenis]

La pelota empleada en el tenis tendrá una superficie exterior uniforme y suele ser de color blanco o amarillo, siendo este color el más común, para mayor visibilidad. En el caso de que tenga costuras, las mismas serán sin puntadas. La pelota se recubre con fieltro (en general de color amarillo fluorescente con rayas de separación blancas). Una pelota de tenis suele pesar entre 56 a 58 gramos.

Las raquetas deben cumplir una serie de especificaciones para poder jugar al tenis como las siguientes:
  • Su superficie de golpeo será plana y basada en un encordado de cuerdas cruzadas conectadas a un marco y entrelazadas alternativamente donde se cruzan.
  • El cordaje será generalmente uniforme y tendrá la misma densidad en el centro que en cualquier otra área.
  • Las cuerdas estarán libres de objetos adheridos y protuberancias salvo aquellas utilizadas solo y específicamente para limitar y prevenir desgarros o deterioros o vibración, siempre que sean razonables en tamaño y ubicación para tales propósitos.
  • El marco de la raqueta no debe exceder de 29 pulgadas (73,66 cm.) en todo el largo incluyendo el mango y 12,5 pulgadas (31,75 cm.) en todo el ancho.
  • El largo máximo de la raqueta para juego no profesional es algo superior.
Imagen. La pelota de tenis suele ser amarilla para mayor visibilidad.


Puedes volver a nuestra sección sobre el Reglamento del Tenis en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario