10 ene 2021

Las ayudas permanentes como principio táctico ofensivo [Táctica en fútbol]

En la siguiente entrada sobre Táctica en fútbol trataremos un nuevo concepto y principio táctico. En esta ocasión vamos a ver el principio ofensivo de las ayudas permanentes.


Las ayudas permanentes como principio táctico ofensivo [Táctica en fútbol]

Las ayudas permanentes es un principio ofensivo que consiste en todas aquellas soluciones favorables que son ofrecidas por los compañeros del poseedor del esférico en cualquier circunstancia y momento de juego.

Para realizar correctamente las ayudas permanentes se requiere movilidad constante de todos los elementos del equipo para que siempre exista una colaboración efectiva al poseedor del balón.

Podemos encontrarnos con diferentes tipos de ayudas:
  • Según la dirección en el espacio respecto a las porterías: laterales, perpendiculares o diagonales.
  • Según la distancia: ayudas cercanas o en profundidad.
  • Según la posición del jugador que lo realiza: desde delante o detrás.
Un ejemplo de tarea para trabajar las ayudas puede ser realizar una conservación de balón de 10x4 a medio campo en el cual se trabaja en superioridad numérica con el posicionamiento táctico que quiera trabajar el entrenador. Cada jugador, sin importar su zona de juego debe recibir siempre tres apoyos.

Imagen. Conservación de balón 10x4 con ayudas permanentes. 


Puedes volver a la sección dedicada a los principios tácticos sobre nuestra página dedicada a la táctica en el fútbol el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario