1 ene 2021

Cómo buscar palabras en el diccionario [Lengua]

Un diccionario es un libro o un lugar, como internet, donde se pueden buscan palabras o términos para saber su significado, definición, etimología, ortografía, pronunciación, separación silábica y forma gramatical. Existen varios tipos desde diccionarios bilingües, normativos, de sinónimos y antónimos a diccionarios enciclopédicos. En la siguiente entrada vamos a ver cómo buscar palabras en un diccionario.


Cómo buscar palabras en el diccionario [Lengua]

En un diccionario encontramos las palabras ordenadas alfabéticamente. En la esquina superior de cada página, aparecen las palabras guía, es decir, indican la primera palabra que aparecerá en la página.

A continuación, aparecen una serie de palabras ordenadas alfabéticamente de arriba hacia abajo. Si quieres encontrar palabras que comienzan por “ll” o “ch” debes buscar en la letra “L” y “C”, respectivamente.

Observa las dos siguientes páginas de un diccionario. Podemos comprobar que existen cuatro columnas y en cada una de ellas se encuentra la palabra guía para mayor facilidad en la búsqueda de las palabras.

Imagen. Palabras guía en rojo.  


Puedes volver a sección de Ortografía de nuestra página de Lengua en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario