8 oct 2020

La relación entre el docente y las familias [Prácticum]

Dejamos a un lado la inspección educativa y otras funciones y atribuciones del inspector de educación que fueros tratados en anteriores entradas de nuestra sección centrada en el currículo. Ahora, vamos a continuar abordando otro aspecto fundamental respecto a la organización del centro educativo: la relación del docente con las familias.


La relación entre el docente y las familias [Prácticum]

Las familias tienen derecho a estar informados por los docentes sobre el progreso del aprendizaje e integración socio-educativa de sus hijos, de ser escuchados en las decisiones que afectan de forma académica y profesionalmente a sus hijos.

Además, las familias deben ser informadas de aspectos como las Programaciones Didácticas o el Proyecto Educativo, entre otros. Para todo ello, el profesor-tutor es el principal responsable para facilitar la comunicación con las familias teniendo la obligación de recibir, informar y orientarlos, teniendo una hora en su horario a disposición de los padres.

Podemos concluir que el docente está no solo al servicio de los alumnos, sino también de las familias. Si queremos que nuestro alumnado reciba una buena orientación en todos los sentidos, es imprescindible mantener contacto con las familias.

Imagen. La relación entre el docente y las familias es primordial. 


Puedes volver a la sección sobre el Currículo en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario