18 oct 2020

Las piezas de ajedrez [Ajedrez]

En la siguiente entrada de ajedrez vamos a ver las piezas del juego profundizando en el número y apariencia de las mismas para que sepamos identificarlas claramente. Recuerda que puedes saber más de cada pieza en la sección sobre las figuras de ajedrez.


Las piezas de ajedrez [Ajedrez]

En el ajedrez encontramos seis tipos de piezas las cuales son las siguientes:

Torre: cada ejército (el blanco y el negro) cuenta con dos torres. Tiene apariencia de torreón de castillo y se ubican en las esquinas del tablero.

Caballo: cada ejército tiene dos caballos que se ubican al lado de las torres. Tienen apariencia de caballo.  

Alfil: encontramos dos alfiles por ejército, situados al lado del caballo. Tiene la apariencia de un caballero feudal o un obispo.

Dama: cada equipo tiene una única dama, situada en una de las piezas centrales siendo en la casilla de su color, por ejemplo, dama negra en casilla negra y dama blanca en la de color blanco. Se representa con una corona de reina.

Rey: al igual que la dama solo encontramos un rey. Se coloca en la casilla libre al lado de la dama. Se representa con una corona de rey y es la pieza más importante.   

Peón: cada ejército cuenta con ocho peones, que se sitúan delante de las figuras anteriores. Es la pieza de menor tamaño.

Imagen. Piezas de ajedrez. 


Puedes volver a la sección sobre las figuras sobre el mundillo del ajedrez en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario