18 sept 2020

Las paredes y el frontón como sistema de entrenamiento [Tenis]

Continuamos con los sistemas de entrenamiento empleados en el deporte del tenis. En anteriores entradas hemos hablado de los cubos y/o cestas, del peloteo con el entrenador y el empleo de sombras. A continuación vamos a tratar las paredes o frontones como sistema de entrenamiento.


Los frontones y paredes como sistema de entrenamiento [Tenis]

Las paredes o el frontón es un sistema de entrenamiento útil en caso de precisar espacio para trabajar/entrenar un golpe a la bola a base de múltiples repeticiones, pero no se debe abusar de él. 

Este sistema de entrenamiento presenta una serie de ventajas como por ejemplo que no precisa de un compañero para el golpeo y con una pelota es más que suficiente. Además, puedes realizar cualquier tipo de golpe junto al juego de pies y la movilidad, sin olvidar que la pared nunca va a fallar y te devolverá el golpe.

Por el contrario, utilizar una pared o el frontón tiene ciertos inconvenientes como que no se produce una situación real que se dará en un partido y tampoco te va a aportar un ritmo de juego, sin olvidar que a veces los jugadores realizan golpeos que no se van a dar en el tenis. Por ejemplo, cuando queremos golpear a la bola para que alcance una zona alta de la pared siendo incluso perjudicial su aplicación para un partido ya que no se emplearía. También este sistema no resulta útil en principiantes ya que necesitan tener un cierto control y potencia en el golpeo.

¿Y Tú? ¿Qué opinión tienes de las paredes y los frontones como sistemas de entrenamiento? ¿Has practicado alguna vez este sistema o directamente has jugado con algún amigo/a al mismo?
Imagen 1. El frontón como sistema de entrenamiento presenta sus ventajas e inconvenientes.


Puedes volver a nuestra sección sobre sistemas de entrenamiento en el mundo del tenis en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario