27 jul 2020

La táctica y los principios tácticos [Táctica en fútbol]

Comenzamos una nueva sección en nuestra temática de fútbol. En esta entrada comenzaremos a tratar los conceptos de táctica y principios tácticos, a la vez que hablaremos de sus tipos y algunos ejemplos de los mismos.




La táctica y los principios tácticos [Táctica en fútbol]

La táctica podemos definirla como todas esas acciones de ataque y defensa que se realizan durante un partido de fútbol para sorprender o contrarrestar al rival con el balón en juego.

Cuando hablamos de principios tácticos nos referimos a ese conjunto de acciones que se realizan en posesión del balón (principios ofensivos) o en ausencia del mismo (principios defensivos).

Algunos ejemplos de principios ofensivos son los siguientes: apoyos, desmarques, ataque, paredes, ayudas permanentes, desdoblamientos, control de juego, contraataque, etc.

Como ejemplos de principios defensivos podemos destacar: marcajes, temporizaciones, pressing, repliegues, coberturas, etc.
Imagen 1. Todo entrenador debe dominar los principios tácticos ofensivos como defensivos.





Puedes volver a la sección dedicada a los principios tácticos sobre nuestra página dedicada a la táctica en el fútbol el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario