22 jun 2020

El Centro "Ciudad del Fútbol" [Desarrollo profesional en fútbol]

En la siguiente entrada vamos a tratar el Título VI del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), concretamente sus artículos 26 y 27 sobre el Centro “Ciudad del Fútbol”.




Centro “Ciudad del Fútbol” [Desarrollo profesional]

En el Título VI, Del Centro “Ciudad del Fútbol” de la RFEF, más concretamente, en los artículos del 26 y 27, podemos resumir lo siguiente:
  • El Centro de Enseñanzas de Técnicos Deportivos en Fútbol y Futbol Sala “Ciudad del Fútbol” es el órgano encargado de impartir las Titulaciones Oficiales de Técnico Deportivo y Técnico de Grado Superior de Futbol y de Fútbol Sala. Se regirá en su composición, estructura, equipamiento, como en los requisitos de acceso a los cursos y profesorado, de acuerdo a las condiciones básicas que los centros deben cumplir según la normativa vigente (artículo 26).
  • Entre sus competencias se encuentra convocar, desarrollar e impartir los Cursos Nacionales para obtención de los Títulos de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo de Grado Superior en Fútbol y en Fútbol Sala, de carácter oficial y validez académica y profesional en todo el territorio nacional. Superar los ciclos inicial y final darán lugar a obtener el Título de Técnico que corresponda. El registro y expedición de los Títulos se realizará de acuerdo con la normativa estatal básica sobre expedición de títulos académicos y profesionales (artículo 27).
Imagen 1. En el centro "Ciudad del Fútbol" puedes obtener la titulación de entrenador. 

Bibliografía:
Reglamento General Real Federación Española de Fútbol (2019, junio). Consejo Superior de Deportes. Registro de Asociaciones Deportivas, pp.16-17, Recuperado de  https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/reglamento_general_junio_2019.pdf









Puedes volver a la página sobre el Reglamento de la RFEF de nuestra sección sobre Desarrollo profesional en fútbol en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario