26 may 2020

Escuela Nacional de Entrenadores [Desarrollo profesional en fútbol]

En la siguiente entrada vamos a tratar el Título V del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), concretamente sus artículos 21 al 25 de la Escuela Nacional de Entrenadores.




Escuela Nacional de Entrenadores [Desarrollo profesional]

En el Título V, De la Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEF, más concretamente, en los artículos del 21 al 25, podemos resumir lo siguiente:
  • Es la unidad pedagógica de la RFEF y tiene la finalidad de formar y capacitar, por sí o a través de las escuelas de las Federaciones de ámbito autonómico, a Entrenadores de fútbol y Fútbol Sala, y otras especialidades que se implanten, y actualizar su preparación y conocimientos (artículo 21).
  • Está compuesta por un Comité Rector (presidida por Presidente de la RFEF o miembro de la junta directiva en quien delegue), y compuesta por un Director, Subdirector (Jefe de Estudios), Coordinador de Fútbol Sala, un cuadro de profesores y cuatro Directores de Escuelas de Federaciones de ámbito autonómico. Todos con Diploma Federativo de Entrenador Profesional (artículo 22).
  • Encontramos una serie de competencias de la Escuela Nacional de entrenadores como por ejemplo, convocar cursos de entrenador, expedir sus diplomas, coordinar actividades de las Escuelas de las Federaciones de ámbito autonómico, organizar cursos de especialización, entre otras (artículo 23).
  • En relación con el anterior, esta Escuela puede reconocer una serie de diplomas/ licencias como el diploma de Monitor Deportivo de Fútbol/ Fútbol Sala, Entrenador Básico, avanzado o profesional de fútbol sala, Entrenador Especialista y Básico Especialista en entrenamiento de Porteros de Fútbol y diplomas/ Licencias UEFA “B”, “A” y “PRO” de Fútbol (artículo 24).
  • Por último, se muestran los requisitos para acceder a cualquiera de los tres diplomas (básico, avanzado y profesional) (artículo 25).
Imagen 1. La Escuela Nacional de Entrenadores es la encargada de lanzar los diplomas/ licencias de Entrenador. 

Bibliografía:
Reglamento General Real Federación Española de Fútbol (2019, junio). Consejo Superior de Deportes. Registro de Asociaciones Deportivas, pp.13-16, Recuperado de  https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/reglamento_general_junio_2019.pdf








Puedes volver a la página sobre el Reglamento de la RFEF de nuestra sección sobre Desarrollo profesional en fútbol en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario