18 abr 2020

Transformaciones culturales del Bajo Imperio romano [Historia]

El Bajo Imperio es un periodo iniciado a partir del siglo III en Roma en donde se producen una serie de transformaciones económicas, sociales, culturales y políticas en una situación casi constante de crisis. En la siguiente entrada vamos a ver las transformaciones culturales durante este periodo.




Transformaciones culturales del Bajo Imperio romano [Área Historia]

En esta etapa un aspecto fundamental a destacar es el cristianismo con su rápida expansión, ya que en el año 313, el emperador Constantino dejó de perseguir a los cristianos y se comenzó a asimilar esta religión llegando a ser religión oficial en el año 380 declarada por Teodisio. Con ello, los obispos influirían y participarían en la política del Imperio.

Más tarde, los pueblos germánicos serían quienes asimilaran esta religión. Además, por otro lado, los pueblos bárbaros influyeron en la cultura aportando rasgos de la suya, a la vez que obtendrían aspectos de la cultura romana.

Imagen 1. El cristianismo destacaría como transformación cultural. 





Puedes volver a la sección sobre la Edad Media para la asignatura de Historia en Educación Secundaria Obligatoria en siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario