14 ene 2020

La Educación Física en la Prehistoria [Educación Física]

En la siguiente entrada vamos a tratar el origen de la Educación Física, más concretamente, su primera aparición a lo largo de la historia.  




La Educación Física en la Prehistoria [Educación Física]

En la etapa de la Prehistoria, el hombre primitivo ideaba diversos rituales centrados en la actividad física y jugaba, pero no realizaba ninguna práctica deportiva, siendo en los últimos siglos cuando algunos rituales se transformarían en el mismo. Por ello, no podemos hablar de deporte prehistórico ya que no tenían ratos libres fijos ni programados para la práctica deportiva o recreativa.

La actividad física presentaba carácter utilitarista de cara a la subsistencia siendo las actividades más frecuentes la caza, la lucha para prepararlos para la guerra o la danza para agradecer a los dioses sus deseos, manteniendo conexiones con lo religioso, trascendental y sexual. Además, pasaría la danza a ser una manera de expresión para obtener buenas cosechas y caza. Puede que se remonte a la época del “Homo Erectus” (400.000 años AC) la constancia de la práctica de actividad física. 

Imagen 1. La caza puede considerarse como una de las primeras manifestaciones de la actividad física a lo largo de la historia.  




Puedes volver a la sección sobre la historia de la Educación Física en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario