6 dic 2018

Cómo referenciar actas de congresos y un póster no publicado según APA [Formación e investigación]

¡Muy buenas optifuturos! En la siguiente entrada te mostramos cómo referenciar o citar actas de congresos y un póster o investigación no publicada según las reglas y normas de la American Psychological Association (APA). Comenzamos.


Cómo citar o referenciar actas de congresos y un póster o investigación no publicada según APA [Formación e investigación]

Ya hemos comentado anteriormente cómo citar un libro y capítulo del mismo y cómo hacer lo propio con un artículo de investigación según la American Psychological Association (APA). Ahora vamos a comprobar cómo citar un acta de congreso. 

Cómo citar actas de congresos

Observamos este ejemplo: 

Imagen 1. Artículo aparecido en acta de congreso.
Citaríamos este ejemplo del siguiente modo:

  • Izard, V., Sann, C.Spelke, E. S. Streri, A. (2009). Newborn infants perceive abstract numbers. Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, 106, 10382-10385. 

Observa que el nombre del congreso o conferencia es en cursiva y el formato es muy similar a la forma de redactor un libro según APA.

Cómo citar un póster o investigación no publicada 

Para citar un póster o trabajo de investigación que no ha sido publicado pero se ha presentado en alguna conferencia lo realizaríamos como indica el ejemplo, el cual es completamente inventado.

  • Berruezo, R. (Diciembre, 2018). El hiit en el área de Educación Física en niños de 10 a 11 años. Comunicación presentada en el congreso de Educación y Salud.
VÍDEO explicativo



Puedes volver a la sección sobre Normas APA en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario