26 nov 2018

Estiramiento aductores sobre dos plataformas de equilibrio [Ejercicios Fitness]

El trabajo de los estiramientos y la amplitud de movimiento es imprescindible en los programas de entrenamiento para la salud, sobre todo, en aquel sector de la población que comienza a perder funcionalidad en determinados segmentos corporales. Por ello, continuamos con nuestra serie de ejercicios en donde buscamos la mejorar de la flexibilidad y la ADM. En esta entrada mostramos un ejercicio para la mejora de la flexibilidad de los aductores. 



Estiramiento de aductores sobre dos plataformas de equilibrio [Ejercicios Fitness]

Este ejercicio podemos considerarlo:
-       Ejercicio de estiramiento estático.
-       Ejercicio propioceptivo.
-       Ejercicio de fortalecimiento de tren inferior.

Descripción: En posición anatómica, manos en la cintura y ambas piernas abiertas (abducidas) con una amplitud superior a la anchura de los hombros y apoyados cada pie sobre un bosu, realizo un paso amplio a un lado o abducción de cadera y se flexiona la rodilla y cadera apoyando el pie en la superficie inestable mientras que la otra pierna queda estirada con la cadera en abducción en el otro bosu. Mantener el estiramiento 6-10”. Repetir con el otro lado. Con este ejercicio no solo se trabaja la flexibilidad, sino que la superficie inestable hace que esté presente la propiocepción de tobillo, el equilibrio, trabajo de core para mantener la posición y la fuerza del tren inferior.  

Musculatura implicada: Aductores y abductores, core.

Dificultad: Media-Alta.

Variantes: Realizar el estiramiento en otro tipo de superficies, con peso, de modo dinámico, FNP, etc. 

Imagen:
Imagen 1. Estiramiento estático para aductor sobre dos plataformas de equilibrio. 




Puedes volver a la página sobre Estiramientos y movilidad de nuestra sección  sobre Ejercicios Fitness en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario