31 oct. 2018

Los estiramientos estáticos en fútbol [Preparación física]


Continuamos hablando de preparación física y seguimos con la capacidad de la flexibilidad y la amplitud de movimiento. En esta entrada seguimos hablando de los estiramientos estáticos y profundizaremos en la problemática que puede ser realizarlos previamente a la práctica deportiva del fútbol.




Los estiramientos estáticos en fútbol y su problemática [Preparación física]

Los estiramientos estáticos son un método de trabajo de la flexibilidad en donde se mantienen las posiciones durante un tiempo determinado y sin movimiento.
Cuando un futbolista estira el músculo, este se encuentra algo más tenso, siendo más eficiente para utilizar energía elástica como ocurren en los movimientos de sprint, saltos, lanzamientos, etc. 

Con los estiramientos estáticos el tejido conectivo o el músculo se encuentra menos “suelto” disminuyendo la energía gastada en la estabilización. En cambio, el estiramiento prolongado inhibe el reflejo miotático, predisponiendo y favoreciendo una lesión. Además, un músculo sobreestirado pierde la elasticidad por lo que en algunos casos produciría inestabilidad articular.    

Para evitarlo, se recomienda que se entrene la flexibilidad con estiramientos estáticos en el caso de padecer alguna patología, para una sesión de regeneración o recuperación y a las dos horas aproximadamente, posteriores a la sesión de entrenamiento.

Imagen 1. Jugadores estirando de forma estática. 




Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario