28 oct 2018

¿Dónde puedo trabajar con el nivel 1 académico? [Desarrollo profesional en fútbol]

Una vez obtenido el certificado que acredite el nivel 1 de entrenador de fútbol, la persona que lo posee podrá trabajar en diferentes ámbitos relacionados con la enseñanza del fútbol. Vamos a verlos en la siguiente entrada.



¿Dónde  puedo trabajar con el título de entrenador de Nivel 1 de fútbol?  [Desarrollo profesional en fútbol]

Cuando finalizamos en primer curso del título de entrenador, concretamente, el nivel 1, podemos trabajar o ejercer la actividad del fútbol en el ámbito de la iniciación deportiva, pero no en el caso del fútbol sala.

Podremos trabajar en el ámbito de un organismo público o privado relacionado con la práctica del fútbol, bajo la supervisión de un técnico de nivel superior, que puede ser un entrenador con mayor titulación, director deportivo o incluso presidente. Normalmente en el fútbol base el director deportivo va realizando un seguimiento de los entrenadores del resto de categorías.

Con el nivel 1 académico se pueden desarrollar nuestras funciones en diferentes entidades o empresas deportivas como son: clubes y asociaciones deportivas, escuelas y centros de iniciación deportiva, federaciones deportivas, patronatos deportivos, empresas de servicios deportivos e incluso trabajar en centros escolares en actividades extraescolar.
Decir como apunte que al ser una enseñanza que está regulada por el ministerio de educación y ser académica, abre más puertas y tiene mayor reconocimiento para seguir formándote en posteriores estudios. En cambio, el nivel 1 federativo suele ser válido únicamente para trabajar en clubes o entidades deportivas relacionadas con el mundo del fútbol. 
magen 1. El nivel 1 académico nos permite impartir actividades extraescolares en centros educativos.



Puedes volver a la página sobre el título de entrenador de nuestra sección  sobre Desarrollo profesional en fútbol en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario