23 sept 2018

Competencias del entrenador del Nivel 1 [Desarrollo profesional en fútbol]

Una vez obtenido el certificado que acredite el nivel 1 de entrenador de fútbol, la persona que lo posee obtiene una serie de competencias relacionadas con el mundo de este deporte, pero ¿cuáles son esas competencias? Vamos a tratarlas en la siguiente entrada.  



Competencias del entrenador Nivel 1 de fútbol [Desarrollo profesional en fútbol]

Como recordamos en una entrada anterior sobre la estructura de las enseñanzas deportivas, obtener el certificado del primer nivel en fútbol nos acredita a adquirir unas competencias:

Realizar la iniciación deportiva al fútbol. Completar el primer nivel nos supone adquirir unos conocimientos básicos para la enseñanza del fútbol.

Enseñar los principios fundamentales de la técnica y la táctica en el fútbol. En relación con lo anterior, debemos ser capaces de enseñar los diferentes conceptos técnicos y tácticos.

Orientar y guiar al equipo durante la práctica deportiva. Saber dar las pautas durante la temporada no solo a nivel deportivo sino que también a nivel de valores, de mantener una vida activa y saludable, etc.

Garantizar la seguridad de los jugadores y saber aplicar en el caso necesario los primeros auxilios. No olvidar que podemos tener situaciones como lesiones, ejercicios inadecuados o ejecución incorrecta,  que la instalación deportiva no esté en correctas condiciones pudiendo resultar peligrosa o similares problemas, los cuales el entrenador debe ser consciente de ellos y  tomar las medidas que estime oportunas.

Promocionar el fútbol. No debemos olvidar que se debe promocionar el fútbol como un deporte en donde se busca fomentar una serie de valores, una vida activa, unión de grupo, amistad, respeto, sin buscar el resultado como objetivo sino el proceso. Debemos saber promocionar el deporte en las bases de forma adecuada.


Imagen 1. El entrenador de fútbol debe dominar varias competencias.
Te recomendamos antes de concluir esta entrada que visites la entrada sobre "6 capacidades del entrenador de fútbol base".




Puedes volver a la página sobre el título de entrenador de nuestra sección sobre  Desarrollo profesional en fútbol en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario