23 mar 2018

El problema de la pista y la fuerza que se debe aplicar a la bola [Tenis]

Hemos visto algunos problemas que se dan en los más pequeños a la hora de la enseñanza del tenis. Hoy traemos el problema que supone en iniciación el tamaño de la pista y la fuerza que se le aplica a la bola a la hora del golpeo.

¿Cómo solucionar el problema que tienen los niños con el tamaño de la pista y la fuerza aplicada a la bola? [Tenis]

En la enseñanza del tenis nos encontramos con varios problemas como hemos ido viendo anteriormente como la velocidad y bote de la pelota o la distancia entre el cuerpo con la bola, entre otros. Otro problema común es no controlar la fuerza del golpeo adecuándolo al tamaño de la superficie.  

Por ello, para solucionar el problema se debería trabajar y proponer tareas con las dimensiones de la pista y la red más reducidas.  

Por ejemplo, una progresión adecuada sería dejar a los más pequeños jugar sin red ni limitaciones, pasándose la pelota, para luego colocar entre ellos una línea en el suelo dibujada a modo de red.

Luego podríamos incluir la red y pista con las medidas de mini-tenis, para pasar a añadir los cuadros de saque, jugar a media pista y finalmente, con las medidas oficiales.

Imagen 1. Para controlar el golpeo en iniciación se deben reducir las distancias de la pista.



Puedes volver a nuestra sección sobre iniciación deportiva en el mundo del tenis en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario