26 sept 2017

Conducción IV: El pañuelo [Técnica en Fútbol]

La técnica en el fútbol es fundamental para poder llevar a cabo la táctica y la estrategia en el terreno de juego. Su dominio es imprescindible para conseguir un alto rendimiento. En nuestra sección de la Técnica en el fútbol te ofrecemos aquellos ejercicios y la progresión correcta para mejorar la técnica y táctica. En la siguiente entrada ofrecemos un juego tradicional adaptado al fútbol para el trabajo de la conducción: el pañuelo.  




Conducción IV: Juego "El pañuelo" [Técnica en fútbol]

EJERCICIO CONDUCCIÓN: El pañuelo

CARGA:
Nº de jugadores: Gran grupo.
Espacio: 10x10 mínimo
Duración/repeticiones: 5-10’.
Material: 1 balón por jugador o cada 2 jugadores.
Descanso: -
Dificultad: Media
Intensidad: Variable

OBJETIVOS:
Mejorar y trabajar la conducción.
Descripción de la tarea

En un espacio de 10x10 metros, se distribuyen dos equipos, cada equipo en hilera y uno de cada equipo situado enfrente de su rival. A la señal del entrenador, dirá un número y el jugador de cada equipo que lo tenga saldrá corriendo hacia el cono conduciendo el balón y tendrá que llegar hasta el cono, rodearlo y volver a su equipo. El equipo que primero llegue su jugador se anota un punto.    

Aspectos a tener en cuenta

-     Variar distancias para que la conducción sea con diferentes velocidades.
-     Se puede modificar el recorrido.
-     Se puede realizar con un balón en el centro y el primero que llega debe llegar a la zona contraria sin que le quite el balón el rival.
-    Se puede añadir componentes condicionales si antes de iniciar la salida se realiza un número determinado de sentadillas, flexiones, esperando en posición de plank…




Puedes volver a la página sobre el concepto técnico de la conducción de nuestra sección de Técnica en fútbol en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario