24 mar 2017

La VIII Ruta de las Fortalezas paso a paso [RDLF] [Running/Trail]

El 1 de Abril de 2017 se celebrará la VIII edición de la Ruta de las Fortalezas de Cartagena (Murcia). Te explicamos en que consiste el recorrido y la complejidad de cada uno de sus kilómetros.


La VIII Ruta de las Fortalezas Paso a paso [VIII RDLF] [Running/Trail] 

La ruta de las Fortalezas es una prueba de running/senderismo organizada por la Armada Española y el Ayuntamiento de Cartagena en donde se recorren 53.200 metros por las baterías y castillos de la ciudad y tendremos un tiempo de 12 horas para poder finalizarla. Ese día Cartagena (Murcia) es una fiesta ya que la ciudad se vuelca para su celebración encontrando un ambiente deportivo y sano por sus calles con gente animando a los participantes, cientos de colaboradores, fisios, médicos, militares, policías... resultando la experiencia inolvidable.
La VIII edición de la Ruta trae bastantes novedades como la aparición de Sierra Gorda y modificaciones en algunos recorridos como la subida a San Julián o al Castillo de La Atalaya, siendo el último monte en vez de la batería del Roldán como ocurría en años anteriores. 
Imagen 1. Recorrido de la VIII RDLF. 
Observando la imagen anterior comprobamos que consta de 9 avituallamientos y que debemos de llegar en un momento determinado a determinadas zonas para no quedar descalificados. Además, comprobamos los puntos más altos como Sierra Gorda y los lugares en donde podremos ser atendidos en caso de alguna lesión
Tabla 1. Datos técnicos de la VIII RDLF. 

Una vez explicada brevemente, queremos recomendarte los dos siguientes vídeos en donde te detallamos el recorrido de la ruta para que sepas a lo que te enfrentas.

PARTE 1: Mitad del recorrido.


PARTE 2: El resto de la prueba.




Puedes volver a nuestra sección sobre la VIII Ruta de las Fortalezas, un contenido sobre nuestra página de Running/Trail. Puedes volver a la sección pinchando en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario