28 ene 2017

La vía verde - Conoce Cartagena corriendo [Running/Trail]

Volvemos con la sección de conocer Cartagena corriendo por sus calles, parques y diferentes zonas. Hoy comentamos una zona bastante común para la práctica deportiva, en concreto, la Vía o Milla Verde


Vía Verde – Conoce Cartagena corriendo [Running/Trail]

Lugar: Barrio Peral.
Distancia: 3,5 kms (+3,5km adicionales de la zona).
Dificultad Recorrido: Medio.
Ascenso/Descenso: 45m (ascenso)/ 40m (descenso).
Altitud máxima: 74 metros.
Mapa:

Imagen 1: Mapa del recorrido.
Zonas más comprometidas: Salida desde el campo de Barrio Peral (calle Pajarita), nos colocamos paralelos a la carretera (Av. Víctor Beltrí) hasta llegar al inicio de la vía. Ascendemos hasta llegar al paso a nivel (c/ Submarino) en donde llevaremos 1km. Toca ascender hasta llegar al final de la vía y vuelta hacia abajo. Al llegar abajo de la vía (km4) atraviesa la carretera con cuidado por la calle perpendicular y cuando llegues al final, gira a la izquierda rumbo a la Vereda de San Félix. Este es el tramo más durillo (1,5km). Finalmente, baja la Vereda de San Félix y ve paralelo a la Av. Víctor Beltrí para llegar al lugar de salida.

Aprovecha las zonas de descenso para recuperar y aumentar tu ritmo de carrera.

Tiempo estimado: 35 minutos a un ritmo de 5 min/km (12km/h).

Tabla 1: Ejemplo de parciales. 
VALORACIÓN: Recorrido no muy exigente. La subida a la vía puede resultar algo dura al principio, pero no es tan exigente como la subida a Tentegorra. El espacio es ancho y apenas habrán interrupciones en el ritmo de carrera salvo cuando cruces el paso a nivel.

La vía Verde es un buen lugar para trabajar series, realizar cambios de ritmo jugando con la naturaleza (fartlek), trabajar la carrera continua e incluso se puede ampliar el tiempo y recorrido subiendo y bajando la distancia total más de una vez, añadiendo más kms por la zona de campo de detrás del Mandarache, etc.

Algunas imágenes:

Imagen 2: Capturas del recorrido pro la Vía Verde. 

Imagen 3: Vuelta por Vereda de San Félix. 






Puedes volver a nuestra sección sobre Conoce Cartagena corriendo situada en nuestra página dedicada al Running/Trail en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario