15 dic. 2016

Tentegorra - Conoce Cartagena corriendo [Running/Trail]

Estrenamos sección y qué mejor forma de conocer tu ciudad que realizando actividad física por sus calles, parques y diferentes zonas. Hoy comentamos una zona para la práctica deportiva, en concreto, el running, por Cartagena (Murcia).


Tentegorra – Conoce Cartagena corriendo [Running/Trail]

Lugar: Tentegorra (Cartagena).

Distancia: 5 kms.

Dificultad Recorrido: Medio.

Ascenso/Descenso: 40 metros.

Altitud máxima: 74 metros.

Mapa:

Imagen 1: Mapa del recorrido. 
Zonas más comprometidas: Ascenso durante 2 kms si se sube desde “El Rosalar”. Luego, la vuelta al campamento de Tentegorra podemos utilizarla para recuperar y el descenso para apretar y mejorar tiempos.

Tiempo estimado: 25 minutos a un ritmo de 5 min/km (12km/h).

Tabla 1: Ejemplo de parciales.
VALORACIÓN: Hay dos caminos: uno, por dos amplias aceras y otro por la zona de tierra con diferentes desniveles y cuestas. Las aceras al ser anchas no hay problema para adelantar gente y al ser un camino casi siempre recto apenas nos afecta el ritmo, excepto por las cuestas, que en el ascenso resultan bastante duras.

Tentegorra es ideal para trabajar series, realizar cambios de ritmo jugando con la naturaleza (fartlek), trabajar la carrera continua e incluso se puede ampliar el tiempo y recorrido subiendo y bajando la distancia total más de una vez, dando varias vueltas al campamento sumando algo más de un kilometro por vuelta, pasar por la zona del instituto…  

Algunas imágenes

Imagen 2: Capturas de zona Tentegorra.





Puedes volver a nuestra sección sobre Conoce Cartagena corriendo situada en nuestra página dedicada al Running/Trail en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario