31 ene 2016

La seguridad deportiva [Seguridad deportiva]

En la siguiente entrada vamos a tratar algunas cuestiones relacionadas con la seguridad deportiva. 



Cuestiones a tener en cuenta sobre la seguridad deportiva [Seguridad deportiva]

Antes de definir la seguridad deportiva debemos tener en cuenta la definición de los siguientes términos:

Seguridad: Sentimiento de protección frente a peligros internos o externos que afectan negativamente a la calidad de vida.

Deporte: Actividad física donde la persona elabora y manifiesta un conjunto de movimientos o un control voluntario de los movimientos, aprovechando sus características individuales y/o en cooperación con otro/s, de manera que pueda competir consigo mismo, con el medio o contra otro/s tratando de superar sus propios límites, asumiendo que existen unas normas que deben respetarse en todo momento y que también, en determinadas circunstancias, puede valerse de algún tipo de material para practicarlo. 

Prevención: Intervenciones destinadas a evitar daños físicos, psíquicos y sociales a una persona.

Primeros auxilios: Asistencia inmediata, limitada y temporal que se presta en caso de accidente, lesión o enfermedad repentina.

Teniendo en cuenta estos términos podemos definir la seguridad deportiva como el conjunto de intervenciones que se llevan a cabo antes, durante y después de la práctica deportiva cuya finalidad principal es proteger de cualquier tipo de daño al sujeto que la realiza


Puedes volver a la página sobre conceptos de nuestra sección de Seguridad deportiva y prevención de lesiones en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario