26 sept 2021

Organización y Recursos Humanos [Emprendimiento]

Volvemos con nuestra sección de Emprendimiento y su apartado centrado en el Plan de Empresa. A continuación, seguimos ampliando conocimientos para realizar tu proyecto empresarial. En esta ocasión vamos a tratar un apartado que debemos de tener muy en cuenta: la organización y los recursos humanos.


Organización y Recursos Humanos [Emprendimiento]

Para realizar un proyecto empresarial puede que necesitemos trabajadores y sea necesario su contratación. Para ello debemos conocer la Legislación Laboral vigente, es decir, el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo del sector.

La relación que se produce entre un empresario y un trabajador está regulada por el contrato de trabajo. Este es un acuerdo entre ambas partes por el cual el trabajador presta sus servicios de modo personal, libre y voluntaria a cambio de su salario. La legislación recoge varios tipos de contratos.

Actualmente somos mucho más conscientes de la importancia de los Recursos Humanos. Las personas son el pilar fundamental en el funcionamiento de una organización empresarial. Por ello, tener un buen clima laboral contribuye de modo positivo a alcanzar logros profesionales gracias a aspectos como la selección del personal, los modos de gratificación, su promoción, la valoración y respeto de la persona, tener buenos canales de comunicación, etc.

Imagen. El contrato es un acuerdo de trabajo entre empresario y trabajador.


Puedes volver a la página sobre el Plan de Empresa de nuestra sección de Emprendimiento en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario