10 ene 2021

Los climas de España [Ciencias Sociales]

Después de hablar de las zonas climáticas más grandes de nuestro planeta, continuaremos profundizando contenidos sobre la atmósfera y el clima hablando de los climas de España. En la siguiente entrada traemos un contenido para la asignatura de Ciencias Sociales.


Los climas de España [Ciencias Sociales]

En la anterior entrada sobre las zonas climáticas más grandes de nuestro planeta se observaba que España se ubicaba dentro de la zona de clima templado, aunque luego presenta una gran diversidad de climas debido a su relieve y la influencia del mar. Podemos destacar cinco climas:

Mediterráneo: se sitúa en la franja costera del Mar Mediterráneo, la depresión del Guadalquivir, Ceuta, Melilla y las islas Baleares. Las temperaturas son suaves en invierno y muy altas en verano. Las precipitaciones son escasas y muy irregulares siendo más frecuentes en primavera y otoño.

Subtropical: se sitúa en las islas Canarias. Las temperaturas son suaves todo el año. Las precipitaciones son escasas.

Montaña: se sitúa en los Pirineos, la cordillera Cantábrica, el Sistema Bético y Sistema Central. Las temperaturas son bajas en invierno y suaves en verano. Las precipitaciones son abundantes todo el año.

Desértico: se sitúa en el interior de la Península, la meseta y la depresión del Ebro. Las temperaturas son extremas, muy bajas en invierno y altas en verano. Las precipitaciones son escasas.

Oceánico: se sitúa en la zona costera del océano Atlántico y del mar Cantábrico. Las temperaturas son suaves. Las precipitaciones son  abundantes a lo largo de todo el año.

 Imagen. Los climas de España. 


Puedes volver a nuestra sección sobre la atmósfera y el clima en el siguiente enlace:

Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario