25 nov 2020

El tiempo muerto en baloncesto [Baloncesto]

En la siguiente entrada traemos un nuevo aspecto reglamentario para el deporte del baloncesto. En esta ocasión hablaremos del tiempo muerto, una situación del juego que ya comentamos en otros deportes, como en el caso del balonmano, y que es tan importante como decisivo en los partidos cuando se realiza.


El tiempo muerto en baloncesto [Baloncesto]

El tiempo muerto es un periodo de tiempo de un minuto de duración que tienen derecho a solicitar los entrenadores, siempre que el juego esté detenido, para hablar con sus jugadores y así modificar aspectos del juego como la táctica defensiva u ofensiva, preparar alguna jugada, dar alguna instrucción concreta, etc.

Cada entrenador puede solicitar dos tiempos muertos en cualquier momento de la primera mitad y tres tiempos muertos en cualquier momento de la segunda mitad. En el caso de llegar a la prorroga se añadiría un tiempo muerto extra.

El tiempo muerto es muy utilizado por los entrenadores en los momentos finales de los partidos, sobre todo en el último minuto, ya que muchos resultados se deciden en los últimos tiros a canasta. Además, también se emplea en momentos donde el rival está “pasando  por encima” de nuestro equipo, con parciales abultados como un 8-0, 10-2 o superiores, debido a que nuestro sistema de juego o nuestros jugadores mentalmente no están compitiendo contra el rival. Por ello, el tiempo muerto es fundamental y, muchas veces, decisivo.

Imagen. El tiempo muerto, un momento decisivo en muchos partidos. 


Puedes volver a la sección sobre aspectos reglamentarios del Baloncesto en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario