26 nov 2020

Las características de las botas de fútbol [Seguridad deportiva]

Continuamos con más factores extrínsecos que intervenían en la aparición de lesiones, es decir, aquellos que están relacionados con el entorno. Anteriormente hemos analizado la importancia de los entrenamientos y de la seguridad en los materiales empleados, junto a la importancia de llevar una vestimenta adecuada a la hora de realizar la práctica deportiva. En la siguiente entrada nos centraremos en el calzado, es decir, en algunas de las características que deben tener las botas de fútbol.


Las características de las botas del futbolista [Seguridad deportiva]

El calzado es fundamental para la práctica de cualquier deporte. En el caso específico del fútbol, independientemente de la superficie donde se realicen los entrenamientos o los partidos, la bota de fútbol debe reunir una serie de características como las siguientes: 
  • Deben adaptarse al pie de cada futbolista y ser de la talla correcta.
  • Deben ser de materiales flexibles. 
  • Deben ser transpirables e impermeables.
  • Deben tener una suela correcta y adaptable a la superficie donde se va a jugar (por ejemplo, césped natural o artificial) para evitar caídas o resbalones innecesarios.
En siguientes entradas continuaremos tratando el calzado del futbolista, concretamente el tipo de botas que existen según sus tacos y cómo elegir una bota de modo adecuado.

Imagen. Las botas deben de adaptarse perfectamente a la superficie de juego. 


Puedes volver a la página sobre Factores de riesgo de nuestra sección sobre Seguridad deportiva y prevención de lesiones en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario