25 jul 2020

El cuidado de nuestros sentidos [Ciencias Naturales]

En esta entrada de Ciencias Naturales continuaremos hablando sobre nuestra sección dedicada a los hábitos posturales y, más concretamente, trataremos la importancia de tener un adecuado cuidado e higiene de nuestros sentidos.




 


El cuidado de los sentidos [Ciencias Naturales]

Como recordarás en una anterior entrada sobre los sentidos, los seres humanaos tenemos cinco sentidos que nos permiten relacionarnos con el entorno y conocerlo. Estos sentidos son fundamentales para la vida y debemos de cuidarlos en nuestro día a día, pero ¿cómo hacerlo? Aquí algunas ideas:  

Cuidado de los ojos: utilizar luz adecuada para tus tareas como leer o escribir, lavarse los ojos cada mañana quitándose esas legañas, debemos de mantener una distancia adecuada al leer, escribir, ver la televisión o utilizar esos dispositivos electrónicos tan utilizados (Tablet, videoconsola, móvil…). Es importante que si notamos alguna molestia debemos parpadear, nunca frotarnos los ojos no vayamos a tener alguna lesión.

Cuidado de los oídos: debemos hablar y escuchar música a un volumen moderados, evitar ambientes muy ruidosos, evitar la entrada de objetos en el oído y entrada de agua, limpiar y retirar el cerumen del oído.  

Cuidado del olfato: sonarse siempre con cuidado y con un pañuelo adecuado y limpio, no introducirse objetos en la nariz ni hurgarse en ella, mantener las fosas nasales limpias y evitar sustancias tóxicas o de olor fuerte.

Cuidado del gusto: mantener dientes y encías limpios después de cada comida, mantener lengua limpia, evitar comidas con sabores muy fuertes así como comidas excesivamente calientes o frías.  

Cuidado de la piel: asearse diariamente para mantener una piel limpia, protegerse la piel en el caso de estar expuesto al sol con protectores solares.

Imagen 1. En el cuidado de los sentidos no puede faltar el lavarse los dientes. 





Puedes volver a la sección de salud y hábitos saludables en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario