2 jun 2020

Los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia [Educación Física]

En la siguiente entrada vamos a continuar con la etapa de la Antigua Grecia y, concretamente, no podíamos dejar de lado al juego y el espectáculo aportado por los Juegos Olímpicos, como aportación importante del ejercicio a la Educación Física.   




Los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia [Educación Física]

Los Juegos Olímpicos se baraja que nacieron gracias al rey griego Ifitos, que en el año 884 AC se dirigió a Delfos a ver a Apolo y preguntarle cómo podría evitar la guerra en su pueblo. Los oráculos respondieron por una pitonisa que organizara en Olimpia unos juegos atléticos. Su reino, Élide, se convertiría en territorio intocable, celebrándose cada cuatro años en Olimpia una prueba abierta a los corredores de las ciudades de Pisa y Elis.

Los Juegos fueron muy importantes y para participar se debía ser hombre libre y de origen griego, ser hijo legítimo, poseer todos los derechos civiles y no ser irreverente contra la religión. Estaba prohibida la presencia de mujeres casadas. Había otros juegos como las Hereas, celebradas en Olimpia cada cuatro años organizadas por mujeres. Los juegos alcanzaron su apogeo por los años 500 AC y fueron desapareciendo con la invasión de los romanos en el año 146 AC.

Imagen 1. Los primeros Juegos Olímpicos. 




Puedes volver a la sección sobre la historia de la Educación Física en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario