7 dic. 2019

Importancia de la motivación en la práctica deportiva [Psicología deportiva]

Comenzamos una sección muy interesante e imprescindible para que los peques de nuestros hogares realicen práctica deportiva de forma regular y sana. Nos referimos al mundo de la psicología deportiva en las etapas de iniciación. En esta entrada vamos a tratar la importancia de la motivación en la práctica deportiva.




La importancia de la motivación en la práctica deportiva [Psicología deportiva]

Los niños y niñas pueden realizar práctica deportiva por varias causas:
  • Decisión de los padres. Sus padres deciden qué deporte realizar.
  • Decisión del niño. El niño/a decide practicar un deporte porque juega su hermano, lo ha practicado su padre, quiere ser como su estrella, etc.
  • Decisión de padres y niños conjuntamente. 
Tras decantarse por un deporte, debemos buscar que los chicos/as se adhieran a la práctica deportiva. Para ello, la motivación resulta ser un elemento indispensable como los confirman numerosos estudios y tanto padres como entrenadores también lo saben. Sin motivación no puede haber compromiso, y sin compromiso, difícilmente el deporte será una práctica habitual de ocio. Por ello, tanto padres como entrenadores debemos potenciar y mantener la motivación de nuestros jóvenes deportistas convirtiéndose en un objetivo prioritario ya que así lograremos que tengan una serie de valores como la disciplina, afrontar retos, esfuerzo, perseverancia, etc.

Imagen 1. Sin motivación no habrá compromiso. 





Puedes volver a la sección sobre el Deporte en los jóvenes en el siguiente enlace:
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario