18 oct 2019

Concepto de resistencia [Preparación física en fútbol]

En la siguiente entrada vamos a tratar el concepto de la capacidad física de la resistencia mencionando la definición de algunos autores.






Concepto de resistencia [Preparación Física]

Encontramos diversas definiciones de diversos autores. Hemos reflejado los siguientes ejemplos:

Mora (1989) la define como “capacidad de realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad durante el mayor tiempo posible”. También podemos definirla como capacidad de aguantar, soportar o resistir un esfuerzo.

Massafret y col (1999) la definen en el ámbito deportivo como “capacidad física para poder soportar las exigencias físicas, técnicas y tácticas establecidas por un determinado sistema de juego durante el encuentro y a lo largo de toda la competición”.

Weineck (1992): “Capacidad física y psíquica para resistir la fatiga”.

La resistencia se refiere al tiempo durante el cual el sujeto puede efectuar un trabajo de una cierta intensidad (Bompa, 2003).

Observando las definiciones podemos decir que la resistencia es aquella capacidad física y psíquica en donde el sujeto debe soportar un estímulo o trabajo durante un tiempo e intensidad determinada resistiendo la aparición de la fatiga.

Imagen 1. La resistencia es la capacidad que nos permite tolerar el esfuerzo durante un tiempo determinado. 





Puedes volver a la página sobre la resistencia de nuestra sección de preparación física en el fútbol en el siguiente enlace: 
Volver

0 comentarios:

Publicar un comentario