10 ene 2023

Pases básicos en Baloncesto [Baloncesto]

Seguimos con el concepto técnico del pase en Baloncesto ampliando las habilidades motrices básicas. Una vez comentada la importancia de los brazos y piernas en el pase y la sujeción de balón, toca abordar los pases básicos en Baloncesto en una nueva entrada sobre Técnica en Baloncesto.


Pases básicos en Baloncesto [Baloncesto]

En una anterior entrada vimos que los tipos de pase pueden clasificarse en seis tipos:
  • Pase de pecho con dos manos.
  • Pase desde la cintura con una mano.
  • Pase por encima de la cabeza.
  • Pase picado.
  • Pase de béisbol.
  • Pase por detrás de la espada.
De entre las múltiples formas de pases, podemos destacar dos formas básicas principalmente: el pase con dos manos y pase con una mano.

A esta clasificación, en función de la ejecución del pasador, hay que añadir otra en función de la trayectoria: pase picado o pase directo.

Pase con dos manos: La ejecución de este consiste en realizar el movimiento sujetando y pasando el balón contactando el balón con ambas manos. De este tipo de pase podemos destacar las siguientes formas fundamentales: de pecho, sobre la cabeza y picado.

Pase a una mano: Habitualmente parte desde un agarre asimétrico del balón. Podemos realizar pases como pase de béisbol, por detrás de la espalda, desde la cintura con una mano o picado.

Evidentemente, el pase a una mano requiere mayor control del balón por el ejecutante, ya que el impulso se realiza con una mano predominantemente.

No podemos olvidar que dentro de este tipo de pase destacaremos la posibilidad del pase sobre el bote. Este pase es muy veloz en su ejecución pero por el contrario es de gran dificultad para los jugadores inexpertos.

Imagen. Pase picado con dos manos. Autoría Mejor con Salud - Diario AS. 


Puedes volver a la sección sobre Técnica para el deporte del Baloncesto en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario