3 dic 2022

La prueba, la resolución y acumulación de expedientes (artículos 44 a 46) [Desarrollo profesional en fútbol]

Volvemos con el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) continuando con su Título VIII: Del Comité Jurisdiccional. A continuación seguimos con la prueba (artículo 44), la resolución (artículo 45) y la acumulación de expedientes (artículo 46) en una nueva entrada de Desarrollo Profesional en fútbol.


La prueba, la resolución y acumulación de expedientes (artículos 44 a 46) [Desarrollo profesional en fútbol]

El artículo 44 del Reglamento General de la RFEF trata sobre el periodo de prueba y dice lo siguiente:

Vistos los escritos de las partes, y al día siguiente hábil de su recepción, podrá acordarse la apertura de un periodo de prueba por tiempo de dos días hábiles para practicar las diligencias o pruebas que las partes hayan solicitado, y que no hayan podido incorporar en sus respectivos escritos.

Por otro lado, el artículo 45 titulado “Resolución” podemos destacar:

Concluido el plazo de alegaciones previsto en el artículo 43, el secretario elevará el expediente al Comité Jurisdiccional, que dictará resolución con expresión circunstanciada de hechos y fundamentos de derecho en el plazo máximo de diez días hábiles, desde la elevación del expediente; ello sin perjuicio del acuerdo que las partes pudieran alcanzar durante la tramitación del expediente.

En este último caso, las partes podrán requerir del Comité Jurisdiccional la homologación de tal acuerdo, dictándose, en caso que fuera conforme a derecho, resolución al respecto.

Por último, el artículo 46 (Acumulación de expedientes) dice:

Cuando sobre una misma cuestión o sobre dos o más conexas se hubieren formulado diversas reclamaciones o peticiones por uno o varios interesados, el secretario del Comité Jurisdiccional podrá decretar su acumulación para resolver todas de una misma vez.

Imagen. Ejemplo de expedientes. Autoría de  AdeA.

Bibliografía: Reglamento General Real Federación Española de Fútbol (2019, junio). Consejo Superior de Deportes. Registro de Asociaciones Deportivas, pp.27, Recuperado de  https://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/reglamento_general_junio_2019.pdf


Puedes volver a la página sobre el Reglamento de la RFEF de nuestra sección sobre el Desarrollo profesional en fútbol en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario