20 oct 2022

Reorientación de un programa preventivo [Seguridad deportiva]

Volvemos con nuestra sección de Seguridad Deportiva abordando nuestra categoría de lesiones deportivas. En la siguiente entrada veremos cómo reorientar un programa preventivo tras una lesión.


Reorientación de un programa preventivo [Seguridad deportiva]

Vamos a imaginar una lesión deportiva en una zona muscular o articular en un deportista. Por ejemplo, vamos a suponer que un futbolista presenta un desequilibrio en la musculatura posterior del muslo, es decir, en los isquiosurales.

El soporte médico del equipo, junto al preparador físico y el readaptador realizan un programa individual dirigido a esa musculatura, pero ¿qué ocurre si existe una nueva lesión?

Supongamos que aparece un esguince de tobillo el cual precisa un nuevo programa individual. Nos encontramos entonces con un desequilibrio en la musculatura isquiosural e inestabilidad en el tobillo. ¿Qué hacemos en esta situación? Reorientaremos el programa individual dirigiéndolo tanto a la articulación del tobillo como a la musculatura isquiosural.

Imagen. La plataforma inestable o bosu sirve para prevenir lesiones de tobillo y la musculatura del tren inferior. 


Puedes volver a la página sobre Lesiones deportivas de nuestra sección de Seguridad deportiva y prevención de lesiones en el siguiente enlace: 

0 comentarios:

Publicar un comentario