4 ago 2022

La construcción del objeto [Tecnología]

Tras ver la importancia de la planificación antes de ejecutar una idea y elaborar la hoja de planificación, pasaríamos al siguiente paso en el método de proyectos: la construcción. En la siguiente entrada de Tecnología correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria seguiremos abordando el bloque sobre los problemas técnicos.


La construcción del objeto [Tecnología]

La construcción es un conjunto de procedimientos y técnicas que se aplican para realizar la idea que se ha concebido y diseñado para solucionar un problema técnico.  

En la etapa de la construcción se realizan todas las operaciones de medida y trazado, conformación, mecanizado, unión y acabado previstas en la planificación.

Para ejecutar correctamente esta fase, se debe conocer el uso adecuado de herramientas, útiles y máquinas, así como diferentes técnicas de trabajo sobre los materiales que emplearemos.

No se debe olvidar que el trabajo en el aula taller comporta el riesgo de sufrir algún accidente. En siguientes entradas analizaremos factores de riesgo más comunes y una serie de normas de seguridad que se deben respetar en el uso de herramientas manuales y máquinas herramientas.

Imagen. Tras la planificación podemos empezar a construir el objeto.


Puedes volver a la sección de Problemas Técnicos, un contenido de nuestra asignatura Tecnología para el nivel de Educación Secundaria Obligatoria:

0 comentarios:

Publicar un comentario