11 jul 2022

La función de reproducción en los animales [Ciencias Naturales]

Volvemos con los cinco reinos de los seres vivos y sus funciones vitales. Anteriormente estábamos viendo las diferentes funciones en los animales y plantas. Ahora, nos ubicamos en el reino animal tratando su función de reproducción, en esta nueva entrada de Ciencias Naturales.


La función de reproducción en los animales [Ciencias Naturales]

Los animales tienen entre sus funciones la reproducción como una función vital, por la cual nacen crías de su especie, permitiendo de este modo su supervivencia. Nos encontramos dos tipos de reproducción:

Reproducción sexual: consiste en la formación de un nuevo ser vivo a partir de la unión de un óvulo (célula reproductora de la hembra), y un espermatozoide (célula reproductora del macho). Esta unión se conoce como fecundación y puede ser de dos tipos:
  • Interna: se produce en el interior del cuerpo de la hembra. El nuevo ser vivo puede desarrollarse en su interior o exterior.
  • Externa: se realiza fuera del cuerpo de la madre, en el medio acuático. Las hembras y machos liberan los óvulos y espermatozoides respectivamente en el agua. Una vez realizada la fecundación, el nuevo ser se desarrolla en el interior de un huevo.
Reproducción asexual: consiste en la formación de un nuevo ser a partir de un solo individuo, mediante fragmentos de su cuerpo que se desarrollan hasta formar un nuevo animal. Este tipo de reproducción ocurre en invertebrados como las anémonas, estrellas de mar y esponjas.

Imagen. La reproducción sexual se produce en el interior del cuerpo de la hembra.


Puedes volver a la sección sobre los Seres Vivos para Ciencias Naturales en el siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario